De un sorbo

AutorClarisa Anell

Ríete de los musicales con La Fierecilla Tomada, una puesta que los parodia en menos de dos horas, con un peculiar sentido del humor.

El texto de Bob Martin y Don McKellar ganó cinco premios Tony en 2006, y ahora se presenta en México por primera vez, luego de haberse montado con éxito en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Japón, Australia y Brasil.

"Está lleno de ingenio y buen humor", se publicó en el Daily News, mientras que The Hollywood Reporter asegura que ha sido el musical más alegre.

"Desde el nombre se trata de un juego de palabras; se hace burla hasta de las traducciones de los títulos. Eso sí, ésta no tiene que ver de manera directa con La Fierecilla Domada de Shakespeare", dijo Juan Torres, coproductor junto con Guillermo Wiechers.

La historia inicia en el departamento de un hombre gay, quien vive una crisis de identidad y se fuga de la realidad escuchando su colección de LP's de obras musicales, de entre los que destacan "El Polvorón", "El Vestido Elegante" y "Qué Bonito es el Amor".

Ten por seguro que vas a ver algo grande, pues La Fierecilla Tomada es, hasta el momento, una de las producciones más ambiciosas de la dupla Torres-Wiechers.

"Cuenta con 13 cambios de escenografía y orquesta en vivo, además de todo el vestuario y pelucas que los ubicarán en los años 20", concluyó Juan Torres.

No pierdas detalle

Es la primera vez que actúan juntos Héctor Bonilla, Jacqueline y Chantal Andere, Roberto Blandón y Ari Telch.

El número musical "No me Quiero Lucir", interpretado por Chantal, en el que cambiará ¡siete veces de vestuario!

Ojo con la escenografía, tiene referencias a otras obras musicales.

No caigas en la trampa de un falso intermedio, la obra es de un solo acto y dura 100 minutos.

Al finalizar, un avión volará sobre el escenario.

Los personajes

Antes de verlos en vivo, checa sus características...

El Mayordomo Moisés Suárez

"Tiene muchos años trabajando con la señora Rocafiel, es servicial y atento, pero también está cansado de la rutina".

Miss Kitty Mónica Sánchez

"Es una corista de buen ver enamorada del productor, por eso se conforma con ser parte de una obra sin importar qué papel le otorguen".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR