Más que un sorbo de café

AutorCirze Tinajero

Texto y fotos: Cirze Tinajero

Enviada

SEATTLE, Washington.- La idea suena extraña: levantarse poco antes de las 6 de la mañana, tras llegar de un largo viaje la tarde anterior, sólo para caminar en el frío y llegar a una cafetería de una famosa cadena internacional.

No faltará quien crea que el plan es exagerado. En especial, cuando alrededor del mundo abundan los Starbucks.

Sin embargo, en el número 1912 de Pike Place, cerca del Downtown de Seattle, está la que presume ser la primera sucursal de esta empresa. Para muchos, el sitio es un must de la ciudad. Especialmente para quienes desean mostrar en sus redes sociales que estuvieron justo donde inició este imperio cafetero.

Son las 6:10 de la mañana. La cafetería ya abrió y para obtener un venti del día con leche de almendras no hubo necesidad de hacer fila. Sin embargo, quienes llegan después de las ocho de la mañana deben formarse por aproximadamente 40 minutos para pedir su bebida favorita. Ya después del mediodía, el tiempo de espera puede rebasar las tres horas.

El lugar cuenta con una pequeña placa que lo certifica como la primera sucursal de la firma, aunque algunos lugareños aseguran que la original fue otra que se ubicaba a unas cuadras y que desapareció hace años.

La apariencia del sitio es muy similar a la de cuando abrió -hace 45 años- con un sencillo mostrador y el primer logo de la empresa, parecido al actual.

Los empleados del sitio, siempre sonrientes, no saben a ciencia cierta cuántos cafés sirven al día, sólo reconocen que son cientos.

Especialmente llegan muchísimos asiáticos, quienes, tras ordenar su bebida, también compran alguna taza o termo conmemorativo.

Ya con bebida en mano, hay que explorar la zona. Enfrente de esta cafetería se encuentra el Pike Place Market, uno de los mercados más antiguos del país, según su propia página web.

En punto de las 7 de la mañana los comerciantes empiezan a trabajar. Los puestos de flores, frutas y vegetales lucen tan bien ordenados que se antojan para tomar muchas fotos o como inspiración para pintar bodegones.

Generalmente, los primeros compradores del día resultan ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR