Sorprende Benedicto XVI desde el aire

AutorÁngel Villarino

Enviado

ANKARA.- Una azafata pasa con una percha de la que cuelga un hábito blanco. Por micrófono se pide desconectar los teléfonos celulares pero nadie cumple la orden. El menú viene acompañado del escudo pontificio. Se corren las cortinas y aparece Benedicto XVI.

Son escenas de un viaje de avión un tanto especial: el del vuelo papal, narradas por los periodistas que acompañaron al Pontífice y su séquito; y quienes se mostraron sorprendidos ante un evento realmente nuevo en la rutina que desde hace décadas acompaña estos viajes pontificios. Y es que el jerarca católico ofreció ayer lo más parecido a una rueda de prensa que un Papa ha realizado nunca.

Los medios pudieron capturar las palabras de Benedicto XVI, que accedió a colocarse frente a un micrófono, respondiendo pacientemente a las preguntas. Tuvo, incluso, unas palabras de agradecimiento.

"Queridos amigos, periodistas y cámaras, os saludo cordialmente en este vuelo y querría mostrar sinceramente mi gratitud", arrancó un discurso sobre la importancia de los medios, que completó destacando que su viaje a Turquía es pastoral y no político y mandando una señal de apoyo a la minoría católica de Turquía.

Quienes acompañaron al Papa fueron obsequiados con una caja de bombones, un enorme y lujoso mapa en el que se indicaba la ruta que seguiría el avión y un menú de restaurante con letras doradas, que anunciaba el almuerzo: quesos frescos, alcachofas, embutidos, pastel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR