Sorprende con combinaciones - 25 de Agosto de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81034312

Sorprende con combinaciones

Autor:Adriana Durán
 
EXTRACTO GRATUITO

Chiles rellenos de salmón en nogada, salmón ahumado en melón y gelatina de limón y jengibre, medallones de salmón y mejillones perfumados al vodka, son parte de las novedosas alternativas que ofrece Pedro Ortega, chef ejecutivo del restaurante El Estoril, hasta el 2 de septiembre en el Festival del Salmón Chileno.

El chef preparó para esta ocasión un equilibrio perfecto entre los sabores característicos de Francia, México y Chile con el salmón.

"Me da gusto poder ofrecer a nuestros comensales estos platillos, ya que lleva mucho tiempo preparar un festival así. Para poder llegar al éxito hay que realizar pruebas hasta lograr las combinaciones deseadas", explica el chef Pedro Ortega.

Ésta es la segunda ocasión que el restaurante Estoril, organiza este festival con gran aceptación.

El salmón fue traído de Santiago de Chile, donde actualmente cuentan con cultivos dedicados al preciado pez, alimentado con productos naturales.

"Actualmente esta variedad marina es accesible para cualquier persona. Lo ideal es comer 200 gramos por persona. En términos de salud es saludable al tener la misma cantidad de proteínas que la carne y que el cerdo", comenta Franco Nardini, gerente de exportaciones de Robinson Crusoe.

Ayuda a reducir el colesterol, agrega, contiene el omega 3 y es bajo en sodio para la gente que sufre de hipertensión.

Entre otras preparaciones que ofrece El Estoril son la ensalada de endivias y salmón poché a la vinagreta de hinojo, mousse de salmón y aguacate sobre espejo de gazpacho, canilla de filete de salmón ahumado, y salmón al champagne y morillas.

Chiles rellenos de salmón en nogada

(2 porciones)

1/4 de taza de aceite de oliva

1/2 taza de cebolla morada rebanada .namente

1 diente de ajo picado

300 gramos de salmón en trozos

1 hoja de laurel

1 tallo de tomillo

1/3 de taza de jugo de limón

2 cucharadas de pasitas remojadas

2 cucharadas de acitrón cortado en cuadros

Sal y pimienta

2 chiles poblanos pelados y desvenados

Para la nogada:

1/4 de taza de queso doble crema

1/2 taza de nueces de castilla sin cáscara y peladas

1/2 taza de crema

1 cucharada de perejil picado

2 cucharadas de granos de granada

PREPARACION:

Poner a fuego lento el aceite de oliva. Agregar la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes, incorporar el salmón, hoja de laurel, tomillo, jugo de limón, pasas, acitrón, sal y pimienta, y saltear. El salmón no debe estar muy cocido. Retirar del fuego y enfriar. Rellenar los chiles. Acomodar los chiles en un platón y bañar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA