Sorprende Milán

AutorFernando Toledo

Con los desfiles para la temporada de frío, Milán se convirtió en el centro de atención, gracias a la maestría de muchos diseñadores italianos que con su creatividad hicieron que el mundo (y sobre todo las redes sociales) volteara a ver al país de la bota.

Desde el atrevido e inquietante desfile de Gucci hasta los drones de Dolce & Gabbana, hubo todo un 'revival' de talento en esta legendaria ciudad, cuna del famoso 'Made in Italy'.

Vanguardista, conceptual, pero siempre bien hecha, esta urbe sigue la tradición que ha ubicado a Italia en la cúspide del universo fashion.

Por ello, a continuación te mostramos algunas tendencias clave para Otoño-Invierno.

EL TOQUE TÉTRICO

Gran revuelo causaron las creaciones de Alessandro Michele, quien realizó su desfile en un frío consultorio del futuro y bajo el concepto cyborg, es decir, humanos mezclados con tecnología. El diseñador de Gucci presentó además su acostumbrada mezcla de prendas de muchas épocas y estilos, con modelos sosteniendo tanto réplicas de sus propias cabezas como pequeños dragones, desatando controversia en las redes.

TODO POR JACKIE

En homenaje al estilo eterno de la siempre elegante Jacqueline Kennedy, pero con modelos pintadas a manera de aliens, la afamada casa Moschino hizo las delicias de los asistentes a esta esperada presentación. Trajes sastre al estilo de los años 60 en tonalidades fluorescentes como rojo, naranja, verde, azul y amarillo se combinaron con sombreros tipo 'pillbox' y pequeños bolsos de diversas formas y texturas.

PASIÓN ANIMAL

La marca MaxMara, reconocida por crear abrigos que han encantado a famosas de todo el mundo, sorprendió con sus prendas de estampado animal combinadas con grandes cuadros, todas lucidas por chicas vestidas como mujeres fatales. Ropa perfectamente sastreada para las damas elegantes que apuntan por tonos clásicos y que, como muchas latinas, son fanáticas del 'animal print'.

AIRES CLÁSICOS

El diseñador Paul Andrew, de Ferragamo, mostró una pasarela para hombre y mujer pulida y estructurada, la cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR