Sorprenden los actores

AutorCésar Huerta

La categoría de Mejor Actor es una sorpresa en esta Entrega del Ariel que se llevará a cabo mañana en el Palacio de Bellas Artes.

A cuatro meses de haber fallecido, Eduardo Palomo está nominado por su trabajo en El Misterio del Trinidad, película que estelarizó.

En la cinta encarnó a Juan, un médico que luego de la muerte de su padre, descubre que éste tenía otra familia.

Como herencia, recibe un pequeño barco a bordo del cual, en compañía de su hija, va en busca de un galeón español hundido.

Hace unas semanas, Palomo fue galardonado con la Diosa de Plata a Mejor Actor, de manera póstuma, siendo recogida por su viuda Carina Ricco.

El Misterio... fue uno de los últimos trabajos fílmicos del actor, quien murió de un paro cardiaco mientras se encontraba en un restaurante de Los Angeles, en Estados Unidos.

El segundo actor que busca la estatuilla es Rafael Inclán por su labor en Nicotina, donde interpreta a un peluquero a quien su esposa (Rosa María Bianchi) presiona para abrirle el estómago a un maleante ruso, para buscar unos diamantes.

Esta es la primera nominación que recibe el actor para un Ariel.

Su más reciente aparición en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR