Sortean intendentes basura y groserías

AutorFroylan Escobar

Mientras unos disfrutan de la música y atracciones del Corona Capital, hay personas que trabajan arduamente para limpiar los desechos que dejan los asistentes.

Restos de comida, vasos de cerveza y envolturas son sólo algunas de las cosas que se pueden encontrar en los baños portátiles instalados a lo largo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"¡Son muchas cosas! En este tipo de festivales nos ha tocado ver cómo hay chicas que llegan a los baños a abortar. Es un mundo de gente, ves muchas cosas: hay condones, limpiamos vómito.

"También nos ha tocado ver gente intoxicada. Hemos recogido marihuana, cristal, tachas, todo tipo de droga encuentras aquí", afirmó Sacdiel Cruz, supervisor de limpieza del festival.

Alrededor de 500 personas se encargan de recoger la basura y mantener limpias las instalaciones.

Se manejan tres horarios de trabajo, los cuales van de 19:00 a 23:00 horas; de 22:00 a 2:00 y de 0:00 a 8:00 horas del día siguiente.

Sin embargo, esta labor le ha traído a varios trabajadores insultos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR