Sortean vehículos y bromas

AutorAndrea Ahedo

Paramédicos a bordo de moto-ambulancias se enfrentan a falsas emergencias y también a automovilistas agresivos.

En los dos primeros días de puesta en marcha del nuevo programa de atención médica prehospitalaria con 40 motocicletas, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió más de 100 reportes.

De acuerdo con el director Guido Sánchez Coello, el domingo fueron 41 emergencias efectivas y hasta las 15:00 horas de ayer, 50 más.

Álvaro Ordóñez, uno de los paramédicos motorizados, cubrió el turno matutino y en sólo un reporte impreciso perdió 30 minutos.

Este lunes recibió la alerta de un choque con lesionados en División del Norte y Calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad.

Entonces partió a las 15:43 horas desde el Eje Central Lázaro Cárdenas casi esquina con Eje 4 Sur, en la Colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez.

Después de colocarse los guantes negros y su casco amarillo con las letras de ERUM, subió a su Suzuki V Strom 250; accionó la sirena que usualmente usan las ambulancias para solicitar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR