Sospechan panistas por cifras de padrón

AutorCarole Simonnet

La guerra entre los siete aspirantes panistas por el control del padrón de militantes que votarán en el 2012 comenzó en medio de sospechas de algunos equipos de que se realizaron afiliaciones exprés y masivas en cuatro estados en los últimos tres meses.

De acuerdo con información en poder de REFORMA, analizado el pasado sábado en el PAN, durante el corte preliminar del registro nacional de miembros, se inscribieron de marzo a junio alrededor de 150 mil nuevos militantes, de los cuales el 66 por ciento corresponde tan sólo a las entidades del Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.

La preocupación de varios equipos es que aunque el padrón quedó en un millón 800 mil panistas, sólo 500 mil podrían realmente votar si se considera una participación del 30 por ciento como fue la elección de Felipe Calderón como candidato.

De repetirse esta participación, estos 150 mil nuevos afiliados se vuelven cruciales para conseguir la mayoría de 250 mil votos más uno requeridos para convertirse en abanderado presidencial.

En marzo pasado, el padrón era de un millón 698...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR