Sospechan de policías por ataque a migrantes

AutorBenito Jiménez

En el ataque armado contra migrantes salvadoreños reportado el viernes en Agua Dulce, Veracruz, que dejó como saldo una menor muerta y dos hombres heridos, presuntamente participaron policías, revelaron ayer fuentes militares.

De acuerdo con la fuente, uno de los sobrevivientes indicó al Consulado de El Salvador que 16 migrantes viajaban en una camioneta Pick-Up Avalanche y que atravesaron un retén policial, sin precisar si los agentes eran estatales o federales.

Tras este hecho se inició una persecución que duró unos 10 minutos, entre sirenas encendidas y disparos de arma de fuego, de acuerdo a uno de los sobrevivientes que narró los hechos antes de entrar a quirófano.

Añadió que el vehículo se detuvo frente a una empresa de nombre "Madisa" y que 13 migrantes huyeron a pie junto con los polleros. En la camioneta quedaron los heridos y la menor fallecida.

En el hecho murió de un balazo en la cabeza Emma Claritza Benavides Castellón, de 12 años, originaria de San Miguel, El Salvador.

Además fueron heridos los salvadoreños José Francisco González Lara, de 55 años de edad, quién presentó lesión en pierna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR