Sospechan en PRD pacto Fox-Madrazo

AutorClaudia Guerrero, Ernesto Nuñez y Carlos Mari

REFORMA/Tabasco

VILLAHERMOSA.- Dirigentes nacionales del PRD afirmaron ayer que existen señales de un supuesto pacto entre el Presidente electo Vicente Fox y el Gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, para entregar la Gubernatura al PRI.

Entrevistados por separado en el cierre de campaña del abanderado del PRD, Raúl Ojeda, los líderes manifestaron su preocupación por la "tersa relación" entre Fox y el tabasqueño, y dejaron ver que a eso se debe la resistencia del PAN para declinar su candidatura en favor del partido del sol azteca.

"Roberto Madrazo es muy hábil, es una gente hecha en la política y que sabe hacer política. No tengo los elementos para ser categórico de que ya hay un pacto, pero los movimientos y las reflexiones, los signos políticos, parecieran decirnos que ya hay un acuerdo del más alto nivel en el país, por eso la actitud y la situación que se está viviendo.

"Los signos dicen que sí (hay intenciones de negociar la elección), pero no nos van a detener, aún con el acuerdo PRI-PAN me temo que esto ya esta resuelto, vamos a ganar", dijo el Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

"Me llama la atención que el PAN haya sostenido la candidatura al Gobierno de Tabasco a pesar de que no tiene posibilidades y, con todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR