Sostiene diálogo con libreros

AutorFrancisco Morales V.

Como futuro encargado del Programa Nacional de Lectura y de un conglomerado de dependencias del ramo, el escritor Paco Ignacio Taibo II escuchó propuestas e inquietudes sobre el futuro de la industria editorial.

En el diálogo convocado por la nueva Administración, el próximo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) defendió el plan de fusionarlo con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y la red de librerías Educal para evitar duplicidades.

Al encuentro, realizado ayer en el Centro de Cultura Digital, acudieron, entre otros, Carlos Anaya Rosique, presidente de la Caniem; Déborah Holtz, fundadora de Trilce Ediciones, y Tomás Granados, ex Gerente Editorial del FCE y creador de Libros Grano de Sal.

Entre las propuestas destacaron la creación de un estímulo fiscal, "Efilibro"; elaborar un censo nacional de librerías; cumplir con la Ley del Precio Único e incentivar la traducción de autores mexicanos.

Como moderadores, Taibo II y el historiador Fritz Glockner, parte de su equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR