Sostiene MAM juicio contra Rubén Darío

AutorManuel Durán

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostendrá el juicio de lesividad respecto al conflicto entre vecinos y el desarrollo inmobiliario en Rubén Darío 225, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

El mandatario capitalino deslindó a su administración de este enfrentamiento e insistió que los tribunales deberán resolver el problema mediante el juicio de lesividad que interpuso su gobierno.

"Yo ahí he sido claro, la decisión es en un tribunal. Las denuncias que estén presentadas en la Procuraduría tienen que analizarse integralmente.

"Lo que el gobierno ha reiterado, y vuelve a reiterar, es que es un decisión del tribunal. Si el tribunal dice que todo el procedimiento es apegado a derecho, pues así será", acotó Mancera.

REFORMA publicó ayer que la inmobiliaria Abilia, que construye 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco, denunció por extorsión de 5 millones de dólares a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien a través de su abogado exigió esa cantidad a cambio de no parar la obra.

Al respecto, Mancera negó que los vecinos tengan picaporte con el gobierno que encabeza.

"No, nosotros escuchamos a cualquier grupo de vecinos, ciudadanos, esa es la obligación del gobierno. En este caso debe quedar claro, la decisión está en un tribunal.

"Es exactamente el mismo caso de Céfiro, fue muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR