Sostienen anuncios a Google y Facebook

AutorOlivia Aguayo

Las empresas están migrando sus campañas de mercadotecnia hacia la Red, por lo que servicios en línea como Google y Facebook obtienen sus ganancias de la publicidad.

En países como Estados Unidos, la inversión en anuncios por internet seguirá creciendo en los próximos años. Un estudio de la consultora eMarketer asegura que para el 2015, la Web tendrá más del 25 por ciento del mercado, aunque la televisión seguirá siendo líder.

En México, la consultora OgilvyInteractive afirma que la publicidad en línea se compone básicamente de banners y estima que la inversión total no supera 5.5 por ciento.

Esto ubica al País en los primeros niveles de Latinoamérica, pero queda por debajo de Estados Unidos y Gran Bretaña cuya inversión es de doble dígito.

Google y sus Ads

El objetivo de Google es organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.

"Google es una empresa que ha apostado por un modelo de negocio basado en la democratización de la Red", asegura Víctor Ruiz.

El consultor en redes sociales de SHM Consulting, explica que actualmente, Google recibe ingresos por la publicidad que aparece en sus diferentes herramientas.

"Su éxito radica en tener como clientes a millones de empresas pequeñas y profesionistas independientes, que pagan cuotas muy accesibles para aparecer en aquellas páginas cuyo tema está relacionado con lo que venden", comenta Ruiz.

Los productos de los que Google obtiene sus ingresos publicitarios se llaman AdWords y AdSense.

AdWords son los anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario. Google cobra al cliente por cada click hecho sobre el anuncio.

AdSense permite que los web-masters aumenten sus ingresos mostrando anuncios relevantes en sus portales.

"Hasta hace poco la publicidad representaba el 95 por ciento de los ingresos de la empresa", dice el consultor.

Otra manera en que Google obtiene dinero es con Android, el sistema operativo para móviles.

"Android en poco tiempo se ha convertido en una plataforma sumamente utilizada, logrando acuerdos comerciales importantes con los fabricantes de dispositivos móviles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR