Soterran en parque subestación de CFE

AutorIván Sosa

Debajo de un área verde quedará oculta una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

La obra de la instalación, destinada a abastecer electricidad a edificios en desarrollo en Reforma, se lleva a cabo dentro de un parque utilizado como glorieta en el cruce del Circuito Interior con Río Rodano.

"La Comisión Federal de Electricidad tiene proyectado construir la subestación eléctrica Diana en el predio conocido como Jardín de las Naciones Unidas", indica un documento dirigido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La misiva, fechada el 20 de noviembre de 2013, fue enviada por la Residencia de Obra en Valle de México de CFE a la Seduvi.

"(Es) en una zona que forma parte del corredor financiero de Reforma, con excelente accesibilidad y en la cual se construyen nuevos desarrollos y se requiere garantizar el abasto de energía".

El predio ubicado frente a la Estela de Luz está identificado por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Cuauhtémoc y el Programa Parcial de la Colonia Cuauhtémoc como área de Conservación Patrimonial.

POr ello, sólo se puede construir una plaza, un jardín o un parque.

"El uso de subestación no se encuentra indicado, sin embargo, por tratarse de una infraestructura de utilidad pública e interés general, estratégica para la zona, mediante oficio Seduvi/CGDAU/0631/2013, del 1 de noviembre de 2013, se determinó factible la construcción", justifica el documento.

El predio tiene una superficie de 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR