Sotomayor, por equidad en la música

AutorREFORMA / STAFF

Como la escena musical mexicana está dominada por hombres, Paulina Sotomayor está emocionada de poder participar hoy en el festival Grrrl Noise, donde cinco agrupaciones demostrarán la calidad y potencia que generan las mujeres del pop-rock.

Paulina y su hermano Raúl forman el grupo de electropop Sotomayor y su presentación será relevante para ganar espacios en futuros eventos nacionales.

"Es muy importante para mí estar en este festival, para luchar por la equidad de género y posicionar a la mujer en la cuestión creativa y del arte. La mayoría de las ocasiones, cuando estoy en festivales, siempre me toca con puros chicos y soy la única niña.

"La mayoría de los eventos son para hombres, los miembros de las bandas son casi siempre hombres y la mujer es únicamente la cantante. Para mí eso fue un reto, pero desde chica toco varios instrumentos y no tuve que quedarme con el rol de la cantante y apostar por lo visual", comentó Paulina, en entrevista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR