Soundtracks que dejan huella

AutorMarko Maya

Lynn Fainchtein, quien ha sido supervisora musical y productora de soundtracks en más de 10filmes, entre ellos 21 Gramos, Amores Perros, Voces Inocentes y próximamente Babel, nos dice los que para ella son los 10 mejores soundtracks.

EL PACIENTE INGLÉS

“Toda la música que hace Gabriel Yared le da a las películas una sensación especial. Hay un sentimiento muy profundo de que lo que está pasando en su música tiene una carga emotiva sólo por la composición de las mismas piezas”.

IN THE MOOD FOR LOVE

“Me gusta todo lo que hace Wong Kar Wai. Es uno de los directores de cine que han utilizado la música de modos inesperados, poco ortodoxos y hasta arriesgados. Nadie esperaría encontrar en la película de un chino una canción como ‘Bésame Mucho’ o ‘Quizás, Quizás, Quizás’, por ejemplo”.

MERRY CHRISTMAS, MR. LAWRENCE

“Ryuichi Sakamoto es uno de mis músicos favoritos de toda la vida y creo que este particular trabajo es un gran soundtrack que logra quedarse muy profundo en la memoria y ayuda a que la película se quede igualmente en la memoria gracias a la música. Cualquiera que escuche el tema de Merry Christmas Mr. Lawrence reconoce y se le viene el filme a la cabeza”.

THE COMMITMENTS

“Es el mejor que hay para disfrutar en la carretera. Es un soundtrack que no sólo es eso, el mismo soundtrack es una película. The Commitments es para mí lo que para muchos es West Side Story”.

CIUDAD DE DIOS

“La música de Antonio Pinto te quiebra por dentro, es un músico de una enorme sensibilidad”.

24 HOUR PARTY PEOPLE

“Un filme de Michael Winterbottom que cuenta con un soundtrack que me gusta por los grupos que incluye. Están los Happy Mondays, los Sex Pistols, New Order y ése es el soundtrack de mi vida durante los 80 y 90; ésa es la música que oigo todavía y me sigue alegrando el corazón”.

BELLEZA AMERICANA

Tanto Thomas Newman, como el mencionado Gabriel Yared, son de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR