De todo, como en Spamalot

AutorRaymundo Zamarripa

Fotos: Aggi Garduño

Tiene de todo y para todos los gustos. Así es la comedia musical Spamalot, que se presenta actualmente en el Teatro Aldama.

La obra, que cuenta con las actuaciones de Freddy y Germán Ortega, "Los Mascabrothers", Luis Ernesto Cano, Natalia Sosa y Lisardo, entre otros actores, es una adaptación del original de Monty Python en la que se cuenta la cruzada del Rey Arturo, su escudero Patsy y los Caballeros de la Mesa Redonda, quienes buscan el Santo Grial.

"Es un decreto cumplido. Al verla en Broadway dijimos: 'Algún día vamos a hacer esa obra'. Yo quería hacer al Rey Arturo", comenta Freddy en los camerinos del teatro antes de salir a escena.

El texto posee un tono muy mexicano y fue adaptado por el comediante ¡en tres días!, después de ver la obra en Madrid.

"Quería que no fuera forzada ni que entrara con calzador y que tuviera muchas referencias de nuestro país", afirma Freddy, por lo que muchos chistes se burlan de la realidad nacional y hay "autogoles" sobre los personajes de "Los Mascabrothers" y de Eugenio Derbez (quien tiene una participación "divina").

Además, la presencia de una encantadora Sosa y de Lisardo, que sorprende con una comicidad mesurada, pero con buen tino, equilibra la dinámica y "timing" del estilo de "Los Mascas".

Spamalot se convierte así en una travesía que lo mismo explica a los desentendidos el género de comedia musical, que provoca carcajadas con las situaciones que atraviesan estos aventureros con ácidas menciones de personajes de la política y el entretenimiento del País.

Conforme agarre impulso, la puesta será una buena opción para los fans del teatro musical y para los seguidores de los hermanos Ortega.

DAMA DEL TEATRO

Para Sosa, quien ha participado en obras como Los Miserables, Los Protagonistas, El Full Monty y que da vida a "La Dama del Lago", participar en Spamalot representa la oportunidad de aprender de sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR