Du yu spic inglish?

AutorUlises Goytortúa

Enviado

Chicago.- Todo el mundo sabe la importancia del inglés en la vida académica y laboral. Pese a ello, nuestro País tiene la categoría de "dominio bajo" de este idioma, según un estudio aplicado por la escuela Education First (EF) a 750 mil adultos de 60 países.

Tras medir el nivel de inglés en países con una lengua materna distinta, México ocupa el lugar 40 de 60 naciones evaluadas, lo que implica una caída de dos posiciones con respecto al año anterior, aunque también aumentaron los países evaluados (antes eran 54).

"El inglés es clave en el desarrollo de las naciones, de hecho, el 90 por ciento de los ejecutivos cree que la comunicación, más allá de las fronteras, se traduce en mayores ingresos, utilidades e intercambios comerciales", afirma Christopher McCormick, director de Asuntos Académicos y Red de Investigación de EF.

"Además, los reclutadores reportan que aquellos que tienen habilidades sobresalientes de inglés tienen la posibilidad de percibir de 30 a 50 por ciento más de salario".

El Índice Anual de Nivel de Inglés EF EPI fue creado en 2011, siendo el primer y más grande ranking de habilidades generales del idioma para adultos alrededor del mundo, a decir de McCormick.

Estudiantes al encuentro

Education First, con 48 años enseñando inglés, organizó en octubre la segunda edición de "Careers Beyond Borders" en Chicago, un encuentro formado por ponencias y mesas de trabajo en torno al idioma anglosajón. Asistieron 430 estudiantes, de 25 años en adelante, provenientes de 34 nacionalidades.

"Queremos que el evento se vuelva una tradición, siempre nos ha gustado que nuestros alumnos tengan frente a ellos a gente que trasciende, para que les cuenten sus vivencias y los enriquezcan; la parte práctica es fundamental en nuestro método didáctico", indica Jennifer Smith, directora de la Escuela EF Chicago.

John Slater, vicepresidente de ventas en United Airlines para América, habló de cómo la globalización moldea carreras y compañías; Christopher McCormick se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR