Spider-Man: Atrapado en su telaraña

AutorSalvador Cisneros

La obra de teatro Spider-Man: Turn Off The Dark es la más costosa en la historia de Broadway, pues cuenta con un presupuesto de 65 millones de dólares.

Sin embargo, está atrapada en una telaraña de dificultades que ponen en duda su éxito.

Después de más de un año de retraso (se planeaba estrenarla el 18 de febrero del 2010), la obra será presentada al público el 15 de marzo... si es que no hay más cambios.

Personajes atrapados

· Bono y The Edge (vocalista y guitarrista de U2, encargados de la letra y música)

· Paul Bogaev (experimentado director recién contratado para que apoye con el sonido y los arreglos)

· Julie Taymor (directora)

· Reeve Carney (Peter Parker)

· Jennifer Damiano (Mary Jane)

· Patrick Page (El Duende Verde)

· T.V. Carpio (Arachne)

· Isabel Keating (Tía May)

· Ken Marks (Tío Ben)

Se desenredó

Natalie Mendoza, quien interpretaba a Arachne, sufrió una contusión en la cabeza al ser impactada por una grúa en el escenario.

Siguió en los ensayos aun en contra de la decisión de su doctor y, finalmente, anunció que se retiraría de manera definitiva de la obra. Fue sustituida por T.V. Carpio.

Caen como moscas

El 20 de diciembre, en un preestreno de la obra con público selecto, el doble Christopher Tierney cayó 9 metros y sufrió fractura de cráneo; estuvo hasta el 5 de enero en terapia intensiva.

Meses atrás, también Kevin Aubin, otro doble, tuvo un accidente en el ensayo y se rompió las dos muñecas.

Retrasos

El estreno ha sido pospuesto en varias ocasiones. La primera vez se retrasó por problemas financieros y las otras veces por accidentes de producción que han ocasionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR