Engañan sobre spots

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Contrario a lo que argumentaron ante el IFE, el Gobierno del Estado de México pagó a TV Azteca y Televisa tarifas nacionales por la transmisión de los spots del Quinto Informe del Mandatario Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, la administración mexiquense pagó 12.5 millones a Televisa y 3.3 millones a TV Azteca por la difusión de 55 promocionales de esa campaña.

De acuerdo con datos oficiales, las tarifas pagadas por el Gobierno de Peña Nieto no corresponden a las que ha pactado con las filiales de ambas televisoras en la entidad.

Por ejemplo, un spot del Quinto Informe en Televisa con una duración de 30 segundos, el cual fue transmitido el 7 de septiembre de 2010 durante el horario de la telenovela "Soy tu dueña", tuvo un costo de 640 mil 611 pesos.

En contraste, un spot contratado con Televisa Estado de México, transmitido entre comerciales de esa misma telenovela, costó al Gobierno mexiquense 9 mil 492 pesos. En este caso, el promocional difundido el 11 de junio correspondió a la campaña mediática con motivo de los Foros de Reflexión organizados por la administración estatal.

Para el caso de TV Azteca, un anuncio del Quinto Informe en el programa Ventaneando, transmitido el 9 de septiembre, costó 241 mil 120 pesos, mientras que por un comercial de la campaña de los Foros de Reflexión durante el mismo programa, pero contratado con la...

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