Star Wars para rato

AutorRodolfo G. Zubieta

A casi un mes del estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el último episodio de la saga original creada en 1977, Disney ya armó un plan para que la franquicia siga viva varios años más, al menos en la TV.

"Hemos sacado muchas películas en tan poco tiempo (cinco en apenas cuatro años) y creo que una cinta de Star Wars debe ser realmente especial.

"Actualmente sí siento que menos, es más", dijo Bob Iger, CEO de Disney, a BBC Radio.

Por eso, la compañía no pretende sacar más filmes a corto plazo. Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, sabe que la estrategia debe cambiar por el bien de los fans (y las finanzas).

"No he decidido qué es lo que viene. Estamos analizando muchas cosas y distintas formas para seguir.

"Queremos que la próxima película defina un nuevo futuro para la saga y por eso queremos tomarnos nuestro tiempo, dedicación y la planeación adecuada", puntualizó Kennedy a la revista Rolling Stone.

Hace poco David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones, renunciaron a supervisar una nueva trilogía de Star Wars, planeada para arrancar en 2022, dejando en suspenso a los fans de la saga.

Pero no hay nada que temer: aún hay Star Wars para rato. Aunque ahora la galaxia a conquistar se encuentra en la pantalla chica.

THE MANDALORIAN

Aún no se transmite en todo el mundo, pero ha tenido buenas críticas. Disney+ (que en México llega a finales de año) ya arrancó el rodaje de su segunda temporada. El show, enfocado en un cazarrecompensas (Pedro Pascal), fue creado por Jon Favreau.

THE CLONE WARS

Disney+ produjo una séptima y última temporada de esta serie animada. Sus 12 episodios serán estrenados en la plataforma en febrero y ubican su historia alrededor de los eventos del Episodio III (2005).

SERIE: PRECUELA DE ROGUE ONE

Llegará a Disney+ en 2021. Será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR