Stella: La 'niña de papá'

AutorRaymundo Zamarripa

Aunque tenga la sangre de una leyenda viviente de la música y sea heredera de la época en la que sus progenitores y sus contemporáneos "reinaron", la diseñadora de moda Stella McCartney puede decir con orgullo que es una "hija de papi" -y "de mami"-, sin que ello demerite su trabajo.

En la actualidad es una de las figuras más renombradas de Inglaterra y, además del éxito comercial que tiene con su firma en todo el mundo, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 fungirá como directora creativa de la delegación anfitriona en la justa deportiva.

Stella, de 40 años, diseñó los uniformes que más de 600 atletas utilizarán en 26 diferentes disciplinas dentro de los juegos que se inaugurarán el próximo viernes 27 de julio.

"Lo divertido de arrancar un proyecto como éste es que piensas: '¿Por dónde empiezo?'. El primer lugar en el que me fijé fue la bandera. Quería usar esa imagen icónica y hacerla más gráfica y fashion de alguna manera", explica en una entrevista promocional.

Ella contribuyó con su estilo y la experiencia que tiene trabajando con productos deportivos, mientras que Adidas, empresa con la que colabora desde el 2004, está encargada de fabricar los uniformes aportando sus desarrollos tecnológicos en materiales y confección.

Durante los últimos ocho años, Stella y Adidas han desarrollado prendas que se utilizan para correr, entrenar en el gimnasio y practicar yoga, tenis, natación, golf, deportes de invierno y ciclismo.

"Cada quien estará usando una pieza muy diferente, y unificarlos y hacer que se vieran y se sintieran como un equipo es una parte realmente importante del proceso", dice la diseñadora.

Pero contrario a lo que ocurre en sus pasarelas, donde ella misma supervisa hasta el último detalle de los looks que lucen sus modelos, durante las competencias la creadora tendrá que olvidarse de esta tarea.

"Voy a ver los Juegos Olímpicos como cualquier persona en el mundo y voy a estar orgullosa de los atletas; y si ganan, creo que me pellizcaré para asegurarme de que estoy despierta", asegura.

Sin embargo, el que no esté junto a los deportistas no significa que haya terminado su responsabilidad. Es más, ésta se duplica.

Por un lado, sus creaciones tienen que lucir bien, resaltar la personalidad de los competidores y darles unidad e identidad como integrantes de un equipo y, por otro, deben contribuir a que su desempeño los haga competir por las medallas.

"No quiero interferir para que no den su mejor actuación. Quiero que...

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