Stipe lo 'desnuda'

AutorJuan Carlos García

El nuevo álbum de Fischerspooner fue creado por Casey Spooner como una catarsis de sus crisis personales, entre ellas, varias rupturas sentimentales, y precisamente el productor del material entra en esta categoría: es ni más ni menos que Michael Stipe, cantante del extinto R.E.M.

Spooner, una de las estrellas del Corona Capital con su grupo, compartió, en exclusiva, que aunque Stipe fue su primer amor, luego continuó la amistad y se acercó a él para producir Sir, término extraído de una de las primeras canciones que dará a conocer, "Stranger Strange".

"En un momento estuvimos tan cerca trabajando, escribiendo juntos, que casi me usó como máscara y me vio como una idea, un personaje. Sacaba al verdadero yo, por mis crisis personales.

"Al hacer este álbum cambió la manera en la que escribí. Antes era muy plástico y esculpido, por ejemplo, en la canción 'Stranger Strange', luego de una experiencia muy intensa con un hombre en España, y volví al estudio casi directamente del avión, al regresar en un pésimo estado, y Michael me hizo escribir así, cantar así", señaló el cantante y compositor.

De 46 años y abiertamente gay, el también artista plástico adelantó los pormenores del álbum que estrenará en febrero y que contiene piezas como "Top Brazil", "Great Break Up Sing", "Oh, Rio" y "Try Again". Una de ellas incluye la colaboración de Jake Shears, vocalista de Sci-ssor Sisters.

"Entré en un estado de colapso emocional, fatigado, mi voz salió casi en la mayoría de las canciones de golpe, en el momento, con instantes intensos y sin descanso...".

Tras una crisis personal y familiar que lo llevó al borde de la ruina, incluso económica, y luego de haber bautizado el álbum como Egos en un principio, Spooner asegura que renació y se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR