Subasta EU bienes de Javier Villarreal

AutorMauro de la Fuente

BROWNSVILLE, Texas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastó ayer un apartamento en la Isla del Padre y tres propiedades en Brownsville que le fueron confiscados a Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila durante el sexenio de Humberto Moreira.

El apartamento con el número 602 del complejo Península Island Resort y Spa, ubicado en el 340 del Padre Boulevard, fue vendido en 390 mil dólares (poco más de 7 millones de pesos), aunque al momento de ser confiscado estaba valuado en 600 mil dólares.

El condominio, ubicado en el sexto piso del resort, está amueblado, tiene alberca y vista a la playa.

La compradora fue una ciudadana estadounidense, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

En tanto, las propiedades en Brownsville fueron subastadas en paquete con un valor total de 2.7 millones de dólares.

Se trata de dos complejos de apartamentos, ubicados en el 3480 de Bocachica Boulevard, y un lote comercial en el 3454 de la misma zona.

Los complejos habitacionales de Brownsville están en una zona comercial conocida como las Cuatro Esquinas y constan de departamentos de dos y tres recámaras, con dos baños o dos y medio baños.

El lote comercial es un lavadero de autos que está fuera de operación desde hace algunos meses.

OTROS BIENES

Los inmuebles subastados son parte de las 10 propiedades confiscadas a Villarreal Hernández, luego de llegar a un acuerdo con los fiscales de la Corte del Distrito Oeste de Texas y declararse culpable de lavado de dinero.

Se trata de inmuebles comerciales y residenciales ubicados en la Isla del Padre y San Antonio, con un valor superior a los 37 millones de dólares (unos 740 millones de pesos).

En agosto pasado, el Departamento del Tesoro remató en 6.75 millones de dólares (casi 135 millones de pesos), una propiedad en San Antonio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR