Subastan caballos de Los Zetas en EU

AutorREFORMA / Staff

Un total de 341 caballos decomisados a José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", serán subastados este fin de semana en Oklahoma City, Oklahoma.

El diario San Antonio Express News informó que los caballos están siendo vendidos por la casa de subastas Heritage Place, luego que el Gobierno de Estados Unidos solicitara la venta de los equinos debido al alto costo de mantenimiento, por lo que un tribunal resolvió que las ganancias obtenidas sean resguardadas mientras dura el litigio sobre el aseguramiento en Austin, Texas.

Coronita Cartel es uno de los caballos que está siendo subastado y se presume que fue comprado por el cártel en 250 mil dólares hace dos años, según documentos de los tribunales.

"Esta venta puede ser una oportunidad excelente para comprar un caballo cuarto de milla calibre Ferrari a un precio de un Mustang Shelby", dijo al rotativo Steve McCollough, agente especial encargado de la unidad de Investigación Criminal del ISR en San Antonio, que incluye a Austin.

Uno de los compradores, refiere el diario, se llama Gerry McMenamy, quien asegura que los caballos son los mejores de pura sangre.

En entrevista asegura que los postores conseguirán varias oportunidades para comprar caballos cuarto de milla, que sobresalen en las carreras de distancias cortas.

Según el rotativo, McMenamy ha estudiado el catálogo de la subasta y se inclina por un potro joven, el caballo marcado con el número 171.

"Jess Bet on Me. Si fuera a comprar uno, compraría justamente ése. Es muy buen caballo", comentó al diario.

Funcionarios de Gobierno estadounidense esperan obtener varios millones de dólares de la subasta de tres días de duración.

El decomiso de caballos, a través de pérdida de derecho o extinción de dominio, es algo inusual, dijo Mike Lemoine, un vocero de la División de Investigaciones Criminales del Servicio de Recaudación de Impuestos. "Generalmente cuando se trata de algo que vive y respira, somos bastante cautos, pero los acusados estuvieron de acuerdo en esta venta, lo cual elimina la mayor parte de riesgos para los potenciales compradores'', señaló por su parte a la agencia AP.

En junio pasado, las autoridades estadounidenses realizaron un operativo en ranchos, pistas de carreras y otras propiedades en Bastrop, Texas; Oklahoma, Nuevo México y California, como parte de una investigación del FBI en contra de Los Zetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR