Subastarán el Rolex Daytona de Paul Newman

AutorAlberto Bortoni

Paul Newman tiene en su haber una larga lista de logros como artista y piloto. En relojería, Newman es responsable de lo que se conoce como el Rolex Daytona Paul Newman.

Estas versiones son de los relojes más atesorados de la marca. Ahora, el verdadero Rolex Daytona Paul Newman que usaba Paul Newman será subastado.

Según se sabe el artista tuvo varios Daytona, pero éste es el único con la carátula con la singular combinación de colores y la tipografía art-decó; es decir, el único "Paul Newman", modelo 6239 en su colección.

Durante mucho tiempo no se supo del paradero del reloj, aunque se sospechaba que estaba en la familia de Newman. Aparentemente, el actor regaló el reloj en 1984 al novio de su hija, llamado James Cox.

Inicialmente, el reloj había sido un regalo de la esposa de Newman y tiene una grabación en la parte trasera que dice "Drive Carefully me", un recordatorio para Newman de que era querido en casa.

Según la historia escrita por Nell Newman, un verano en su casa de Connecticut, Paul le preguntó la hora a James y éste le contestó que no sabía, que no tenía un reloj. Paul Newman se quitó su Rolex y se lo dio a James diciéndole "si te acuerdas de darle cuerda cada día, da la hora bastante bien".

James Cox usó el reloj desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR