Sube 14% tráfico de Asur en diciembre

AutorREFORMA / STAFF

En diciembre pasado, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) atendió en sus terminales a un total de 2 millones 693 mil 564 pasajeros, lo que equivale a un alza de 13.9 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

El operador del Aeropuerto de Cancún y de otros ocho en el sureste mexicano, dijo que en el último mes del 2016 el tráfico nacional subió un 17.8 por ciento, mientras que el internacional aumentó un 10.8 por ciento.

El también accionista del 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, destacó que en Cancún los pasajeros totales crecieron en 14.6 por ciento en diciembre del año pasado.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

En un comunicado enviado a la BMV, señaló que la terminal de Tapachula, Chiapas, registró un alza de 19.8 por ciento; Mérida, Yucatán, de 19 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR