Sube 47.3% venta de autos

AutorBenjamín Covarrubias

Las ventas al mayoreo de automóviles y camiones nuevos en el mercado nacional continuaron con su tendencia alcista, al sumar 193 mil 117 unidades durante el primer trimestre del 2000, que significaron un crecimiento de 47.3 por ciento respecto a las 131 mil 142 unidades vendidas en el primer trimestre del año pasado.

Este comportamiento del mercado interno automotriz se atribuye, según especialistas, a la recuperación en el consumo, derivada, entre otros factores, a menores precios reales en los vehículos y planes de crédito más accesibles para los consumidores que ofrecen las empresas armadoras a través de sus filiales financieras.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, indica que las ventas del primer trimestre del 2000 representan el 27.3 por ciento de los 716 mil vehículos que, de acuerdo con proyecciones de la agrupación, podrían venderse en el mercado doméstico en este año.

La AMIA también reveló que las exportaciones de automóviles y camiones nuevos, por parte de las armadoras establecidas en México, alcanzaron 320 mil 391 unidades en los tres primeros meses de este año, con lo que el volumen exportado creció 19.2 por ciento en relación a las 268 mil 771 unidades vendidas al extranjero en el periodo comparable de 1999.

Destacaron por sus ventas al exterior empresas como Volkswagen, con 92 mil 205 vehículos; Chrysler, con 84 mil 828; General Motors 65 mil 733 y Ford, con 57 mil 524 unidades exportadas.

En lo que se refiere a la producción total de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR