Sube 5% precio de vivienda en México

AutorREFORMA - STAFF

El precio de la vivienda aumentó en promedio 5 por ciento a nivel nacional durante el primer trimestre de este año, pero la capital del País fue la que más sufrió, según el Índice de Precios de la Vivienda en México de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En el Distrito Federal se registró el mayor incremento con 8.18 por ciento, 2.83 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

Le siguieron Tlaxcala, con 7.17 por ciento de aumento, y Durango, con 7.07 por ciento.

Federico Sobrino, consejero de la Comisión Nacional de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que cuestiones laborales y económicas explican este comportamiento diferenciado.

En Durango, dijo, una razón puede ser la nueva autopista.

"(En Tlaxcala) sería evidente porque es un punto obligatorio entre Veracruz y la Ciudad de México, y ahora con las nuevas comunicaciones entre el Arco Norte; podría deberse a esta situación", expresó.

Querétaro, Baja California, Guerrero y el Estado de México tuvieron incremento por arriba del 6 por ciento. Mientras que Nayarit reportó el menor aumento, con 1.06 por ciento.

La vivienda usada subió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR