Sube 556% robo de antigripales en Buen Fin

AutorCristina Hernández

Las consolas de videojuegos y tabletas no son los únicos hurtos de los ladrones durante el Buen Fin, pues su principal objetivo va dirigido hacia su salud y la época invernal, lo que convierte a los antigripales y jarabes para la tos en los productos con mayor incremento entre los robados.

De acuerdo con la empresa de seguridad ALTO México, estos medicamentos aumentan su sustracción hasta 556 por ciento durante dicho fin de semana.

El segundo sitio lo ocupan los videojuegos, cuyos robos aumentan hasta en 527 por ciento, seguido de las tabletas y celulares con un 393 por ciento, mientras que 10 puntos porcentuales abajo, se encuentran las leches de fórmula.

Durante estos cuatro días en los que las tiendas ofrecen descuentos en las mercancías, la empresa detectó que se duplica el robo de pantallas de televisión.

"No sólo hay que pensar en la pérdidas que tienen los comercios, pues la gente que acude también puede ser víctima de los ladrones", alertó Karina Soriano, directora jurídica de la empresa que brinda seguridad a tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.

Incluso, algunos delincuentes, lejos de robar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR