Sube 69% incentivo a IEPS en gasolina

AutorNorma Zúñiga

En lo que va del año, la Secretaría de Hacienda ha aumentado hasta 69 por ciento los estímulos para el Impuestos Especial a Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diesel para reducir el impacto del incremento en el precio de los combustibles.

Esto significa que los consumidores no están pagando el impuesto completo que está establecido para los combustibles y por lo tanto no pagan el precio real del mercado, aun cuando en el caso de la gasolina Premium, por ejemplo, ya se cobra por arriba de los 20 pesos por litro.

Esa gasolina es la que ha registrado un mayor incremento en este estímulo fiscal, de 69 por ciento.

El 1 de enero dicho combustible arrancó con un estímulo de 0.97 centavos por litro y a partir de hoy sábado y hasta el 18 de mayo será de 1.64 pesos.

En promedio, la Premium se vendió en enero de este año a 18.45 pesos por litro a nivel nacional y alcanzó los 19.20 pesos por litro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR