Sube y baja presupuesto para publicidad

AutorAntonio Baranda

En materia de gasto en comunicación y publicidad no hay uniformidad en los estados, pues mientras en unos va al alza, en otros se mantiene o va a la baja.

Por ejemplo, el Estado de México cuenta este año con una bolsa de 633 millones 974 mil pesos para Servicios de Comunicación y Medios. Para 2018, el Congreso local autorizó al mismo rubro 358 millones 810 mil pesos.

En Chiapas, el presupuesto para el Instituto de Comunicación Social del Estado pasó de 19 millones 326 mil pesos en 2018 a 22 millones 522 mil pesos en 2019, un aumento de 16 por ciento.

"(Se deberán) reducir al máximo gastos de propaganda, publicidad, publicaciones oficiales. Utilizar preferentemente los medios de difusión del sector público, incluyendo el uso del tiempo del Estado", establece el Presupuesto 2019 para Chiapas.

En otras entidades, como Querétaro, no hubo cambio. Para 2019 le autorizaron 170 millones 880 mil pesos a Servicios de Comunicación Social y Publicidad, la misma cantidad que en 2018.

En Campeche tampoco hubo variación, pues tanto para...

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