Sube cifra de afiliados presión al ISSSTE

AutorMargarita Vega

La población derechohabiente del ISSSTE se multiplica y con ello la presión a sus servicios médicos.

De acuerdo con el titular del organismo, Jesús Villalobos, desde el inicio de la administración, el número de afiliados del ISSSTE pasó de 8 a 11 millones de personas, lo que representa un aumento del 37.5 por ciento.

En consecuencia, se ha elevado la cantidad de personas que solicitan atención médica.

Como ejemplo, Villalobos indicó que la demanda de consulta de especialidades se incrementó en 23 por ciento, mientras que la de urgencias en 22 por ciento, y que ambos representan los servicios más caros de la institución.

La proporción del crecimiento de la demanda es diferente al de número de afiliados porque no todos ellos utilizan los servicios médicos del organismo.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que el aumento en la demanda de servicios ha provocado que mucho de ellos se saturen, por lo que se ha tenido que recurrir a subrogar servicios de consultas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR