Sube Coahuila 100% licencia de alcoholes

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Con el argumento de inhibir la creación de negocios que expenden alcohol, el Gobierno de Coahuila recetó un megaaumento de hasta 100 por ciento a las licencias para vender bebidas.

La Ley de Hacienda que entró en vigor el 1 de enero, y que fue enviada al Congreso el pasado 30 de noviembre por el Gobernador Rubén Moreira, contempla incrementos a la expedición de licencia para el funcionamiento de establecimientos que enajenen bebidas alcohólicas o que presten servicios en los que se expendan.

En el caso de las misceláneas que vendan alcohol pagarán 20 mil pesos, lo que implicará un incremento del 100 por ciento en comparación con la tarifa anterior, que era de 10 mil pesos.

Las licencias de alcohol para los establecimientos que distribuyen bebidas, bares, cabarets, centros de entretenimiento con apuestas, costarán 250 mil pesos. Hasta el año pasado costaban 150 mil, se incrementó en 66 por ciento.

Las tiendas de autoservicio tendrán un incremento del 42 por ciento al pasar de 70 mil a 100 mil pesos.

El aumento para restaurantes, restaurante-bar y estadios será del 33 por ciento, al pasar de 60 a 80 mil pesos.

Les 'sirven' megaaumento

Desde el 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR