Sube como la espuma

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

CHICAGO.- Quizás no sea el rey ni el maestro de la movida australiana del dance pop de la actualidad, pero Flume sí es un referente de esta corriente, y lo sabe.

Harley Edward Streten, cuyo nombre artístico es Flume, se ha encumbrado como uno de los DJs y productores más prolíficos de su natal Australia, con ventas de Doble Platino y canciones que han alcanzado las primeras posiciones de las listas de popularidad.

"Hoy me siento muy satisfecho con el nivel de exposición que he logrado. Ha sido una ventaja que mi música se haga viral o aparezca en comerciales o spots online.

"Me he descubierto en sitios y listas de reproducciones en Abu Dabi, Rusia, Japón... países donde no sentía que estuviera encajando. Y me sorprendí y me dio el gran empuje que necesitaba, a nivel personal, saber algo así", cuenta Flume, en exclusiva.

Entre los créditos que certifica en su trayectoria figuran los de los remixes que ha hecho para canciones de Lorde, Hermitude, Disclosure, Arcade Fire y Sam Smith, además de que su segundo disco grabado en estudio, Skin, obtuvo el Grammy en el rubro

Mejor Álbum de Dance/Electrónica en 2017.

Apenas a principios de año compitió nuevamente por el gramófono dorado con su sencillo "Never Be Like You", ya que fue candidato en el apartado de Mejor Grabación Dance.

"La experiencia de los Grammy ha sido fabulosa porque son unos premios que te impulsan y te ayudan a estar presente en las mentes de otros amigos y colegas.

"Así conocí a los equipos de producción de Lorde y Arcade Fire, cuando me vieron en las nominaciones. Entonces, claro que sirven (estos estímulos), son de gran ayuda", dice el músico, de 27 años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR