Sube familia dos cumbres

AutorLuis Alberto Aguirre y Sergio Humberto Navarro

En la familia Ochoa se cumplen las promesas.

Cuando los hermanos, Lorena y Alejandro se despidieron a principios de marzo para tomar rumbo a sus destinos deportivos, cada uno se hizo una promesa.

Alejandro le prometió a Lorena que llegaría a la cima del Everest, la montaña más grande del mundo, mientras que ella le prometió que ganar su primer torneo de la LPGA Tour, la gira más importante del mundo.

Ambos cumplieron y la familia Ochoa festejó doble ayer.

Aunque tuvo que hacerlo con la ayuda del oxígeno suplementario, el alpinista tapatío Alejandro Ochoa conquistó ayer la cumbre del Everest, convirtiéndose en el tercer tapatío en lograrlo, después de Rodrigo Ponce y Alejandra Minakata, quienes conquistaron este gigante el año pasado.

El jalisciense realizó la proeza, luego de una larga travesía que inicio el 16 de marzo, cuando emprendió el viaje hacia la cordillera del Himalaya, donde se encuentra enclavada la imponente montaña de 8 mil 850 metros de altura.

Ochoa inició su ataque a la cumbre la mañana del sábado, tiempo de México, realizando un recorrido de aproximadamente 14 horas.

Los planes de Ochoa, en un inicio, era el de atacar la cima del Everest sin la ayuda del oxígeno suplementario, sin embargo, las condiciones no fueron las ideales para la expedición, por lo que fue necesario utilizar los tanques para ayudar a respirar.

Curiosamente, el joven de 27 años de edad realizó su meta, el mismo día en el que su hermana Lorena se adjudicó el primer título de la gira de la LPGA, a miles de kilómetros de distancia.

"Estoy muy contenta, muy emocionada y, pues muy impresionada de que haya sido el mismo día para ambos (Lorena y Alejandro), en el que hayan conseguido llegar a algo que ha sido una ilusión tremenda para ellos y que han luchado tanto por eso, y que el mismo día lo hayan conseguido yo creo que es una bendición de Dios", expresó emocionada, Marcela Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR