Sube interés por vialidad

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El Consejo Asesor de las Áreas Naturales Protegidas de Huixquilucan, que preside el ex regidor del PVEM, Pablo Vives, se sumará al análisis para determinar la conveniencia de la edificación de una arteria en la Barranca del Negro.

En sesión de este consejo, la Asociación Ambientalista Río de la Loma, pidió asistir para exponer a esta agrupación sus razones para oponerse al proyecto que, sostienen, afectará la ecología del lugar.

"Ha sido difícil porque nuestra asociación carece del poder económico, a nosotros nos asiste únicamente la razón y en eso hemos apoyado nuestra lucha por las barrancas desde hace 10 años.

"La vialidad no va a ser ninguna solución al caos vial que estamos padeciendo porque va a salir a Avenida de los Bosques y va a hacer un nudo vial, no representa ninguna solución", manifestó Moisés Mizrahi, representante de Ambientalista Río de la Loma.

Los ecologistas mostraron un video de las características del predio y de la vialidad que pretende edificar el Gobierno estatal. Negaron que su negativa obedezca a la afectación de jardines de los vecinos de Parques de la Herradura.

Pablo Vives explicó que solicitará al Ayuntamiento, así como a la dirección de Vialidad estatal, una explicación del proyecto ante el consejo de áreas naturales.

Además, abundó el ecologista, solicitará a alguna institución educativa como la UNAM que realice un análisis que determine si la vialidad de 1.4 kilómetros afectaría a la ecología.

"Para el 6 de mayo que volvemos a sesionar, vamos a convocar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR