Sube mezcla mexicana 9.85%

AutorAdriana Arcos

El precio de la mezcla nacional de petróleo tuvo su mejor semana en más de 2 años al subir 9.85 por ciento y cerrar en 51.65 dólares por barril.

El crudo mexicano se encareció 4.63 dólares a lo largo de la semana, después de que el viernes pasado costara 47.02 dólares. Su precio actual es el más alto desde el pasado 17 de diciembre.

La destacada variación al alza del energético fue en línea con el mercado petrolero internacional con el cual guarda una correlación de más del 90 por ciento.

El West Texas Intermediate (WTI), referente de Estados Unidos, subió 7.57 por ciento al pasar de los 47.96 dólares a los 51.59 ayer. El referente de Europa, el Brent, avanzó 5.99 por ciento a 60.48 dólares, frente a los 57.06 que valía una semana atrás.

La escalada del petróleo a nivel internacional obedece a las restricciones de oferta que se han dado en medio oriente. Arabia Saudita que es el país número uno en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR