Sube en mayo robo de autos

AutorClaudio Barrera

TLALNEPANTLA.- En mayo de este año el robo de autos asegurados en el Edomex registró un repunte en comparación con abril, alza que obedece a que los delincuentes también "descansan" en el periodo de Semana Santa.

Según el reporte de unidades hurtadas en los primeros cinco meses de este año de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en mayo se robaron mil 511 vehículos en la entidad, lo que representa un aumento del 12 por ciento con respecto al mes anterior, esto es 157 coches más arrebatados a sus dueños.

Datos de la OCRA, confirman que, históricamente, en la Semana de Pascua la cifra disminuye.

"También los delincuentes descansan, esto tiene que ver con el periodo vacacional, si analizamos cada año en donde cae Semana Santa el repunte de cualquier delito baja, de manera particular el robo de vehículos, en otros periodos de descanso como agosto y diciembre los delincuentes continúan con su labor.

"Semana Santa baja todos los índices delictivos, puede ser que se genere un crecimiento en robos de casa-habitación, pero en el robo de vehículos baja y en mayo retoma el paso", afirmó Mario Crosswell, director de la OCRA.

No obstante, en los primeros cinco meses del 2010 el mes de marzo es el que encabeza la lista de mayor incidencia con mil 566 unidades aseguradas robadas a nivel estatal.

La misma tendencia descendente de abril fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR