Sube temperatura Challenger Hellcat

AutorDavid Loji

ENVIADO

CHELSEA, Michigan.- Si pensabas que el Challenger Hellcat era un auto desquiciado, espera a conocer la versión Redeye de 797 caballos.

El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye aumenta 90 caballos de fuerza respecto al Hellcat tradicional y fue desarrollado específicamente para el mejor desempeño y conducción en calle y carretera.

Seguramente estas cifras te hagan recordar al Challenger más endemoniado, el Demon de 840 caballos de fuerza. Y aunque es verdad que la versión Redeye es menos potente, también brinda mejoras en conducción.

Por ejemplo, los frenos delanteros del Redeye son de 15.4 pulgadas de diámetro con seis pistones, mientras que los del Demon eran de 14.2 pulgadas de diámetro con 4 pistones.

Además, la cabina sí cuenta con buena insonorización y aislamiento térmico.

Otra diferencia importante es que, mientras que la producción del Demon se limitó a 3 mil 300 unidades para el modelo 2018, para el Redeye no habrá límite de unidades construidas, es decir que habrá tantas como el mercado demande.

El tiempo de aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora del Redeye es de 3.4 segundos y su velocidad máxima es de 325 kilómetros por hora.

El Demon, que ya no se produce, acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 2.9 segundos y hace el cuarto de milla en 9.65 segundos a 224 kilómetros por hora. Sin embargo, su velocidad máxima se limita a 270 kilómetros por hora debido a sus llantas Nitto para arrancones.

En tanto, la versión Redeye es más poderosa que la variante SRT Hellcat pues tiene una potencia de 797 caballos que vienen acompañados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR