Sube utilidad Citibanamex

AutorJessika Becerra

En el primer trimestre de 2019, la utilidad neta del Grupo Financiero Citibanamex creció 9.2 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018.

Según Ernesto Torres, director general de la firma, la utilidad pasó de 6 mil 600 millones de pesos en los primeros tres meses de 2018 a 7 mil 200 millones de pesos para el mismo periodo de 2019.

A su vez, el resultado neto del banco fue de 4 mil 799 millones de pesos, lo que significó un aumento de 3 por ciento en el periodo analizado.

Ernesto Torres indicó que el resultado del Grupo estuvo apoyado por el negocio bancario, que se mide con el margen financiero, mismo que escaló de 20 mil 700 millones de pesos a 22 mil 200 millones de pesos.

El desempeño estuvo acompañado por el crecimiento en los ingresos operativos y de los totales, originados en el negocio bancario, que se compone por la captación que creció 3 por ciento al sumar 2 billones 77 mil pesos, y por la colocación de crédito, que subió 2 por ciento al pasar de 661 mil a 671 mil millones de pesos.

El crédito al consumo de esta institución creció 2 por ciento, impulsado por el financiamiento en tarjetas, que se elevó 3 por ciento.

Citibanamex tiene el primer lugar en colocación de tarjetas, con 5.6 millones de plásticos, cuya cartera aumentó 9 por ciento anual, ya que las compras de los tarjetahabientes sumaron 109 mil millones de pesos.

El crédito hipotecario creció 13 por ciento, mientras que el financiamiento a las empresas aumentó 3 por ciento, de acuerdo con los datos dados a conocer ayer.

Ernesto Torres Cantú destacó que en 2019 el crédito se ha desacelerado respecto a 2018, y que este año, el crédito a personas físicas podría crecer 5 por ciento, mientras que el de empresas lo hará en 10 por ciento.

La desaceleración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR