Subejerce la SCT $2 mil 700 millones

AutorNallely Ortigoza

La falta de permisos y requisitos para iniciar obras provocó que el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) subejerciera 2 mil 726 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura, informó que el subejercicio del Presupuesto en 2010 ascendió a 5 por ciento.

El 35.8 por ciento de las obras en el programa de construcción y modernización del año pasado carecía de registro, proyecto ejecutivo, derecho de vía, estudio de impacto ambiental y/o cambio de uso de suelo.

"Cuando una obra, con recursos autorizados en el presupuesto, no tiene todos estos elementos hay que trabajar para obtenerlos durante el año y se va retrasando la posibilidad de iniciar", explicó.

En el programa de caminos rurales, las obras sin estos requisitos ascendieron a 44 por ciento el año pasado, señaló De Buen.

En 2011, de 250 obras de construcción y modernización, y 860 de caminos rurales, 40 por ciento carecen de estos trámites, lo que retrasará su construcción, consideró el funcionario.

"Esto significa que nosotros no podemos ejecutar esas obras desde el principio del año", comentó De Buen.

Para no perder los recursos en los casos en los que no se pueden conseguir todos los requisitos, refirió que el dinero se transfiere a otras obras que sí se pueden ejecutar, principalmente en las mismas entidades.

El subsecretario informó que en este año la SCT busca construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR