Súbele al voltaje

AutorIsaac Flores

Fotos: Aggi Garduño

Éste es un gadget de cuatro ruedas: puede estacionarse de forma casi automática, tiene conexión a internet y, a pesar de tratarse de un auto eléctrico, el Chevrolet Volt cuenta con pila para rato.

Porque luego de andar 80 kilómetros con pura electricidad, el Volt activa un motor de gasolina de 4 cilindros que recarga la batería de los motores eléctricos y le permite agregar 596 kilómetros al recorrido. Y eso que sólo tiene un tanque para 33 litros de combustible.

Sin embargo, el modo eléctrico es suficiente para el día a día.

Puedes ir al trabajo, al gimnasio, quizá al supermercado y, finalmente, llegar a casa para conectarlo. El modelo 2019 estrena un sistema de carga que lleva la batería al 100 por ciento en 2 horas y media. Casi tan rápido como recargar tu smartphone.

Y también vas a querer experimentar con todas las funciones del Volt.

Por ejemplo, permite reducir la velocidad mediante una paleta ubicada a la izquierda del volante: basta presionarla para activar los frenos que recargan la batería con la energía que se genera al desacelerar.

Tal vez no lo creas, pero es tan fácil de usar que es casi seguro que te volverás adicto a ella para frenar en cada semáforo y la querrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR