Suben 10.06% remesas y lograr imponer récord

AutorJuan Carlos Orozco y Ernesto Sarabia

En julio pasado, las remesas familiares aumentaron 2.21 por ciento mensual, por lo que el indicador se incrementó 10.06 por ciento anual en los primeros siete meses de 2020, según cifras de Banco de México, ajustadas por estacionalidad por REFORMA.

Así, de enero a julio de 2020, los flujos de remesas ascendieron a un valor sin precedentes de 22 mil 873 millones de dólares.

El avance en el número de operaciones de 5.40 por ciento, a una cifra histórica de 67.98 millones, y en la remesa promedio de 4.28 por ciento dieron sustento el repunte en las remesas.

Únicamente en julio, las remesas avanzaron 2.21 por ciento a tasa mensual para llegar a tres incrementos, como el resultado del repunte de 0.24 por ciento en el número de operaciones y de 1.96 por ciento en la remesa.

Los especialistas de Grupo Scotiabank consideran que el positivo resultado en el flujo de las remesas y en el número de operaciones, así como el hecho de que su monto promedio se mantuviera en un nivel significativamente alto, responde a la positiva creación de empleo en EU.

Jesús A. Cervantes González, Gerente de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y Cindy Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR