Suben a 20 mil mdd el impacto por NAIM

AutorNallely Hernández

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sólo implica los 13 mil millones de dólares del proyecto, sino que debe considerarse el impacto por no generar obras de conectividad, hotelería y otros servicios con el nuevo plan que suman 20 mil millones de dólares, según especialistas de BBVA Bancomer.

"Creemos que es una afectación cercana a los 20 mil millones de dólares, 400 mil millones de pesos, es decir, es una afectación bastante importante", dijo Carlos Serrano, economista en jefe de la institución.

"Si bien va haber, según se ha anunciado, obras de adaptación en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y la expansión de Santa Lucía, no conocemos esos proyectos, no podemos evaluarlos, es difícil que se lleguen a realizar el año que viene", comentó.

Aunado al tema de las obras que ya no se realizarán, una de las afectaciones más graves y difíciles de medir es la pérdida de la confianza, opinó Serrano en la presentación del estudio "Situación Inmobiliaria" correspondiente al segundo semestre del año.

"Quizá el efecto potencial más alto, que es imposible de cuantificar, es de pérdida de confianza; la señal que se mandó es que se pueden violentar. Si la señal que se manda es que es muy difícil tener proyectos que duren más de 6 años por los ciclos políticos, va a ser muy difícil crear esta confianza para que haya mayores niveles de inversión", señaló.

Por ello, mencionó, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR