Suben 4 estados riesgo por Covid

AutorIris Velázquez

Durango, Sonora, Guanajuato y Sinaloa son las entidades que incrementaron su riesgo epidemiológico; mientras que la primera pasó a rojo, el resto escaló a naranja, reportó ayer la Secretaría de Salud (Ssa).

A nivel de máximo contagio, además de Chihuahua se suma Durango, que junto con Nuevo León y Coahuila estaban en peligro de escalar de riesgo; sin embargo, las dos últimas entidades permanecieron en naranja.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa señaló en conferencia de prensa que las medidas de acuerdo al color de semáforo se aplican a partir del próximo lunes 9 de noviembre, y tendrán vigencia durante los próximos 15 días.

En contraste, las entidades que disminuyeron riesgo son Nayarit, Michoacán y Quintana Roo, al pasar del naranja a amarillo.

En suma, detalló el funcionario, 18 entidades se encuentran en naranja, 11 en amarillo y una en verde (riesgo bajo), Campeche.

Por otra parte, el funcionario informó que las dos pruebas rápidas antígenas para la confirmación de casos de Covid-19 fueron avaladas para su uso por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

El Estuche Sofía SARS Antigen FIA, mostró una sensibilidad de 90 por ciento y una especificidad de 97 por ciento; mientras el Estuche Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device tuvo una sensibilidad de 85 por ciento y una especificidad de 99 por ciento, explicó.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud, a través de la Organización Panamericana de la Salud, donó al País más de 200 mil de estas pruebas que serán distribuidas en las 32 entidades y que, además, el Gobierno federal prevé comprar lotes de este tipo de pruebas.

Explicó que suman 12 kits de este tipo de análisis que, dijo, han solicitado revisión para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR