Suben 168% pérdidas de la CFE

AutorAlejandra López

En el primer semestre del año, la pérdida neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó en 167.8 por ciento en relación con el mismo mismo periodo de 2012.

Pasó de 13 mil 259 millones de pesos a 35 mil 519 millones.

En su reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, la CFE atribuyó su deterioro a un incremento en sus costos de operación, principalmente por generación con combustibles más caros por la escasez del gas natural.

Asimismo, a la imposibilidad de generar electricidad con hidroeléctricas por los bajos niveles de agua de sus presas.

Los costos de operación alcanzaron 153 mil 589 millones de pesos, 14 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.

Otro de los elementos negativos fue el aumento de 11.3 por ciento en la reserva laboral, pues al personal que operaba de manera eventual se le reconoció la antigüedad en este ejercicio fiscal.

Este rubro le costó a la CFE 25 mil 18 millones de pesos.

Pese a que la empresa cuenta con un nuevo esquema de pensiones desde 2008, su pasivo laboral sumó 467 mil 842 millones de pesos, 2.7 por ciento más que en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR