Suben los precios por diesel y robos

AutorElizabeth Mondragón y Estephany de la Cruz

GUADALAJARA.- El encarecimiento del diesel y el robo a camiones de carga han impactado al alza el precio de los productos al consumidor.

En un sondeo a ocho empresas productoras de alimentos que acudieron a Expo ANTAD & Alimentaria, siete admitieron que han subido sus precios al cliente final hasta 20 por ciento, debido a que la transportación de productos se ha encarecido, y la restante está por

aumentarlos.

Y es que en lo que va del año, el diesel se ha encarecido 14 por ciento, de 17.40 a 19.85 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Hemos buscado no perjudicar a los consumidores finales, pero sí lo hemos tenido que hacer (subir precios). El año anterior aumentamos precios en menos de un 10 por ciento y ahora se fue a un 20 por ciento", comentó Enrique Martínez, director comercial de Grupo Jaloma, fabricante de material de curación, productos para el cuidado personal y para el bebé.

En Carey, que elabora chiles y alimentos en lata, han tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR