Suben títulos de Alpek tras venta de plantas - 8 de Enero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 754158445

Suben títulos de Alpek tras venta de plantas

Autor:Juan Carlos Orozco y Adriana Arcos
 
EXTRACTO GRATUITO

El acuerdo entre la compañía petroquímica Alpek y la empresa británica ContourGlobal sobre la venta de dos de las plantas de cogeneración de energía eléctrica de la empresa mexicana por 801 millones de dólares, elevó ayer 3.71 por ciento el precio de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 25.72 pesos.

De acuerdo con analistas de Citibanamex, esta venta incrementa la probabilidad de que la emisora reparta un dividendo extraordinario en 2019, lo que permitió que inversionistas vieran oportunidad de compra en los títulos, los cuales cerraron 2018 en un valor de 26.26 pesos, 27.29 por ciento debajo de su precio máximo alcanzado a lo largo del año a principios de octubre en 31.99 pesos.

Citibanamex considera que por no pagar dividendo en 2018, durante el presente año la compañía podría otorgar un dividendo ordinario de 1.35 pesos por acción y un dividendo extraordinario de 68 centavos por acción, para un potencial rendimiento por dividendo de 8.1 por ciento.

Las plantas involucradas en la transacción se encuentran ubicadas en Cosoleacaque y Altamira.

Dicho acuerdo contempla la venta del total de su participación accionaria en las empresas titulares de ambas plantas, de acuerdo con el informe dado a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, el precio acordado estará sujeto a ciertos ajustes y deberá ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA